Parece que Valve dará de qué hablar el año próximo. Concretamente, Valve acaba de compartir las directrices para el uso de su imagen de marca el próximo año 2025, así como sus logotipos. A partir de esta información, se aprecian directrices de uso para compañías de terceras partes interesadas en ofrecer compatibilidad con SteamOS o con el propio hardware de Valve.
El apartado más interesante es el de "Powered by SteamOS", que apunta a hardware que vendría con SteamOS preinstalado. Esta modalidad habla de que el dispositivo de hardware correría SteamOS y arrancaría directamente en SteamOS. La imagen de SteamOS sería la "cocinada" por Valve o también podría estar desarrollada en colaboración con otras compañías.
Las modalidades de branding son estas:
- Steam Included: hardware con la app de Steam
- Powered by SteamOS: dispositivos que ejecutan SteamOS
- Steam Compatible: mandos de juego que no son de Valve pero funcionan con Steam
- Steam Play Here: se ofrece a los jugadores el uso de Steam
- Steam Link Compatible: para cascos de RV
En 2015, Valve ya ideó las Steam Machines, PCs de formato compacto que dejaron de comercializarse en 2017. Ahora, el panorama ha cambiado, e incluso hay una consola, la Steam Deck, que viene con SteamOS. La evolución natural es la de llevar SteamOS a hardware de terceros. Además, los gráficos integrados han conseguido mejorar su rendimiento lo suficiente como para ofrecer tasas de frames jugables sin necesidad de GPUs dedicadas.
Fuente: Steam