G.SKILL ha confirmado un nuevo récord del mundo con memoria DDR5, conseguido gracias a una asociación con ASRock y el overclocker Splave. Utilizando memoria G.SKILL DDR5, una placa base ASRock Z890 Taichi OCF y un procesador Intel Core Ultra 9 285K este overclocker fue capaz de alcanzar una velocidad en la memoria de 12.666 MT/s.
Para mantener el procesador refrigeración se utilizó nitrógeno líquido en esta prueba. La velocidad en MHz fue de 6.333, porque es memoria DDR, por eso la expresión correcta son 12.666 MT/s. Este récord ha sido validado y subido a las plataformas HWBOT y CPU-Z, así que tiene validez oficial y está confirmado.
La compañía G.SKILL no solo mantiene su compromiso por ofrecer memoria DDR5 de alto rendimiento con grandes posibilidades de overclock, sino que lo refuerza con cada nuevo producto que lanza al mercado. Este nuevo récord mundial es un ejemplo de ese compromiso, que cuenta con el apoyo de las grandes marcas del sector tecnológico.
Seguro que G.SKILL sigue buscando maneras de romper ese recién estrenado récord, y que no tardamos mucho en ver valores por encima de los 13.000 MT/s. La compañía también sigue apoyando a la comunidad de overclockers y a los entusiastas del hardware.
Splave, el overclocker que ha logrado este récord, es una figura muy conocida en el sector que ha conseguido otros logros importantes, y que actualmente también se dedica a comercializar una gama personalizada de PCs de alto rendimiento que traen overclock de casa para ofrecer más potencia.