Hardware Unboxed ha compartido un nuevo vídeo donde responden a una pregunta muy importante, cuál es el procesador que recomiendan como mínimo para jugar a 60 FPS a juegos actuales.
Es una pregunta complicada porque depende de los juegos que tengamos en cuenta. Hay juegos mejor y peor optimizados, y juegos que dependen más o menos de ciertas cosas, como el rendimiento monohilo o el número de núcleos. Por eso empiezan diciendo que depende de cada juego, y hablan de casos concretos de juegos poco optimizados y exigentes con la CPU, como STALKER 2 y Starfield.
En su opinión el mínimo para jugar a 60 FPS con juegos triple A actuales y exigentes sería un Ryzen 7 5800X. Este procesador tiene 8 núcleos y 16 hilos, pero dicen que no recuerdan lo bien que va este procesador en juegos con una optimización pobre, como Starfield, y creen que este procesador podría tener problemas en algunos casos específicos para mantener 60 FPS totalmente estables.
Continúan diciendo que el escalado de núcleos no afectaría mucho, y que en realidad el mínimo más recomendable para conseguir esos 60 FPS estables sería un Ryzen 5 7600, que tiene 6 núcleos y 12 hilos pero un mayor rendimiento monohilo que el Ryzen 7 5800X.
En el caso de Intel recomiendan un Intel Core i5-13600K, y dicen que probablemente también bastaría con un Core Gen 12 similar (Core i5-12600K). Destacan que no hace falta un procesador muy caro para poder jugar con 60 FPS estables a juegos actuales
En el vídeo también hablan de otras cosas interesantes, como los problemas que podría tener una GeForce RTX 5060 con solo 8 GB de memoria gráfica y el precio que esta debería tener. No hay nada definitivo aún, pero una GeForce RTX 5060 con 8 GB de memoria gráfica sería un fallo importante por parte de NVIDIA.