Michał Nowakowski, CEO de CD Projekt RED, ha confirmado que The Witcher 4 es el proyecto más grande y más ambicioso que tiene el estudio entre manos, y que será más grande y mejor que todo lo que han hecho hasta ahora. La compañía polaca tiene en su haber juegos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3.
The Witcher 4 va a utilizar el Unreal Engine 5, un motor gráfico que sustituye al motor propietario RED Engine que utilizaron en otros juegos anteriores, y que también van a utilizar en el próximo juego de Cyberpunk que tienen previsto desarrollar, aunque este llegará después de la nueva entrega de The Witcher.
El CEO de CDPR ha dicho que no es fácil, pero que tienen cosas muy chulas en este proyecto, y que cambiar la tecnología que utilizan no supone cambiar las bases que hacen que sus juegos sean buenos. The Witcher 4 no va a ser un juego más pequeño y con menos contenido que The Witcher 3 porque haya dado el salto a una nueva generación ni porque utilice una nueva tecnología.
Tampoco quieren que se repita la situación que vivieron con Cyberpunk 2077 en consolas, y por eso están trabajando para que todas las versiones de The Witcher 4 funcionen igual de bien sin importar si se ejecutan en PC, en las consolas de la generación actual o en las de próxima generación.
The Witcher 4 podría ser uno de los primeros juegos pensados para la próxima generación de consolas, porque su lanzamiento todavía está a varios años de distancia, y por eso será muy importante que adapten el desarrollo y las exigencias de hardware a las posibilidades de las consolas actuales.
Todas las versiones del juego tendrán la misma prioridad, y se asegurarán de que las versiones para consola no tengan problemas de rendimiento ni fallos graves. The Witcher 4 no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero podría llegar en 2026 o 2027.