Las gráficas Intel Battlemage no serán el final de las gráficas dedicadas del fabricante. Las nuevas generaciones Celestial y Druid llegarán según lo previsto en las hojas de ruta de la compañía. Ahora que las gráficas Arc Battlemage están a punto de llegar al mercado, los planes de futuro más allá de esta nueva generación empiezan a ser "carne de rumor", especialmente a la vista de cómo le están yendo las cosas a Intel últimamente.
El filtrador @jaykihn0 habla en estos términos de continuidad en una reciente publicación en X, al tiempo que se habla de que Intel estaría buscando la escalabilidad en las tarjetas gráficas dedicadas para portátiles, de modo que su rendimiento se acerque al de las gráficas de escritorio.
Las GPUs Celestial llegarían con cores Xe3 para dar el relevo a las Battlemage. En el caso de las GPUs Druid, vendrían con cores gráficos Xe-Next, compitiendo con las propuestas de la competencia que lleguen dentro de dos generaciones tecnológicas. Por lo pronto, las tarjetas gráficas Arc Battlemage serán las que nos permitan ver hasta qué punto Intel es capaz de mover ficha en este complicado segmento.
Añadir que ahora hay nuevos rumores que las GUNNIR Arc Battlemage serán presentadas el próximo 4 de diciembre, entendemos que esto no cambia nada las fechas ya anunciadas de los análisis.