Xiaomi está desarrollando su propio chip. Al menos eso se ha desvelado (de nuevo) en un informe publicado por Bloomberg. Este movimiento estaría motivado por la intención de Xiaomi de depender menos de Qualcomm y MediaTek.
La producción en grandes cantidades de este chip llegará el año próximo, así como los primeros móviles que vengan con este nuevo chipset. Las autoridades chinas están presionando a sus compañías para que reduzcan la dependencia de tecnologías de otros países y Xiaomi parece haber recibido el mensaje con claridad meridiana.
Está por ver el posicionamiento de este chip y quién lo fabricará. Y cómo será su rendimiento comparado con los de Qualcomm y MediaTek. Xioami invertirá 4.100 millones de dólares en I+D en 2025, frente a los 3.300 millones de dólares de este año. Este aumento de la inversión justificaría este incremento en la inversión en investigación y desarrollo.
Por otro lado, este movimiento podría indicar que el movimiento de independencia tecnológica de China estaría condicionando las decisiones de más empresas que Huawei, que ha sido el adalid de esta independencia tecnológica desde que sufrió los efectos del veto impuesto por Estados Unidos.