Samsung trabaja en un Galaxy Z Flip7 FE barato, un nuevo smartphone plegable que seguirá la filosofía que Samsung ha venido utilizando desde que introdujo la gama Galaxy S FE, y que por tanto hará varios sacrificios frente al modelo no FE para ser más económico.
Según los rumores uno de los sacrificios que va a hacer Samsung con el Galaxy Z Flip7 FE es utilizar un SoC Exynos 2400e, un chip que es el mismo que utiliza el Galaxy S24 FE. Este SoC tiene una CPU de 10 núcleos y una GPU Xclipse 940, pero su rendimiento es inferior al del Snapdragon 8 Gen 3, así que quedará muy por debajo del SoC Snapdragon 8 Elite.
Utilizar SoCs de generaciones anteriores para crear smartphones más económicos ha sido siempre una estrategia muy utilizada por varios fabricantes de smartphones. Apple la utiliza con sus iPhone SE, y Samsung con sus modelos FE, por lo que estos rumores tienen sentido, pero la propia fuente del rumor dice que no está de acuerdo con esta información, así que ahora mismo los propios "rumorólogos" se contradicen.
Otros creen que el Galaxy Z Flip7 FE utilizará el SoC Exynos 2500, pero no hay nada seguro. También hay informaciones contradictorias sobre los SoCs que utilizarán los Galaxy S25 de Samsung. Algunos rumores dicen que la compañía surcoreana va a combinar SoCs Exynos 2500 y Snapdragon 8 Elite, y otros dicen que solo utilizará el chip de Qualcomm.
El Galaxy Z Flip7 FE también podría venir con recortes y sacrificios en otras cosas, como la calidad de materiales, la pantalla o las cámaras para diferenciarse mejor del Galaxy Z Flip7 y para ser más barato.