Durante la última conferencia de beneficios la CFO de NVIDIA, Colette Kress, ha avisado de una posible escasez de suministro de GPUs en el sector gaming, algo que cuadra con las informaciones que decían que NVIDIA habría detenido la producción de casi todas las GeForce RTX 40, con la única excepción de las GeForce RTX 4050 y RTX 4060.
Los resultados de NVIDIA durante el tercer trimestre del año fueron muy positivos, pero la compañía advierte de que podrían no ser tan positivos en el cuarto trimestre del año por ese menor suministro de tarjetas gráficas GeForce RTX 40. NVIDIA está afrontando el inicio de una transición a la nueva generación, las GeForce RTX 50, ese es el motivo por el que ha decidido detener la producción de casi todas sus tarjetas gráficas.
Los modelos más afectados por esa posible escasez de suministro serían los de gama media alta y gama alta, todo a partir de la GeForce RTX 4070 para arriba. La GeForce RTX 4060 Ti y la GeForce RTX 4060 no deberían tener problemas de suministro, y en el sector portátil debería ocurrir igual con los que utilicen tarjetas gráficas de gama media como la RTX 4060 e inferiores.
Esa falta de suministro no debería ser un gran problema, porque se espera que NVIDIA presente las GeForce RTX 50 en enero del año que viene. Las tres primeras en llegar serán, por este orden, la GeForce RTX 5080, GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5070 Ti, según los rumores más recientes.
Ahora se dice que la GeForce RTX 5070 se podría retrasar a abril de 2025, y que la GeForce RTX 5060 llegará después, entre mayo y junio de ese año. La compañía podría cambiar esa estrategia dependiendo del stock, de las ventas y de lo que haga AMD.