Fuentes chinas dicen que la GeForce RTX 4050 será la única gráfica de la serie Ada Lovelace que seguirá teniendo suministro una vez que se produzca el lanzamiento de las GeForce RTX 50 basadas en Blackwell. El resto de tarjetas gráficas serán descatalogadas, y no hará reposiciones de stock, así que cuando estas se agoten en las tiendas ya no será posible comprarlas salvo que recurramos al mercado de segunda mano.
La GeForce RTX 4050 va a coexistir con la GeForce RTX 5050, y esto supone que la segunda va a ser más cara que la primera. No hubo una GeForce RTX 4050 para escritorio, así que la información se refiere a ambas gráficas en sus versiones para portátiles. Para diferenciar a la GeForce RTX 5050 NVIDIA podría posicionarla en un nivel de precios parecido al que tuvo la GeForce RTX 4060 para portátiles en esta generación, y la GeForce RTX 5060 estaría en una posición más cercana a la GeForce RTX 4070, siempre hablando de rangos de precio.
Aunque la información no está confirmada es algo que cuadra con las estrategias que ha utilizado NVIDIA más de una vez. La compañía mantuvo en el mercado la GeForce RTX 3060 de escritorio, y ha coexistido durante toda la generación con la GeForce RTX 4060. También ha mantenido la GeForce RTX 3050, e incluso lanzó un modelo de 6 GB.
La GeForce RTX 5050 va a utilizar el núcleo gráfico GB207, y la GeForce RTX 5060 utilizará el núcleo gráfico GB206. Todavía no se han confirmado las especificaciones que tendrán las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, y tampoco se conocen todos los detalles de la arquitectura Blackwell para gaming. Estos detalles se confirmarán cuando se presenten en el CES en la primera semana de enero.