Reuters dice que Sony quiere comprar FromSoftware, pero para hacerlo tiene que comprar a la compañía que tiene una participación mayoritaria en sus acciones, y esta es Kadokawa, quien posee casi un 70% de las acciones de FromSoftware. Con esa operación de compra pasaría a controlar al estudio de Hidetaka Miyazaki.
FromSoftware es una desarrolladora de videojuegos que es conocida sobre todo por la saga Dark Souls, pero también ha creado otros juegos muy populares, como Bloodborne y Elden Ring. En el pasado también desarrollo otros títulos conocidos, como la franquicia Armored Core, Otogi 1 y 2, varias entregas de la serie Tenchu y Ninja Blade.
Si Sony se hace con Kadokawa conseguiría el control de FromSoftware, y esto le permitiría marcar los ciclos de desarrollo de sus juegos, y también la creación de nuevas franquicias y la evolución de las franquicias ya existentes. La compañía también tendría la última palabra en el lanzamiento de juegos exclusivos.
Que Sony compre esta empresa no tiene por que equivaler a una exclusividad de las franquicias de FromSoftware en PlayStation. Lo que Sony quiere, como cualquier empresa, es ganar dinero, y una exclusividad forzosa de esas franquicias en su consola podría reducir mucho los ingresos, sobre todo porque sus juegos se venden muy bien en PC.
Todavía no se ha confirmado esta información, y no hay ningún detalle más sobre esta posible compra. Ni siquiera se conoce por cuánto dinero podría cerrarse, si es que acaba llegando buen término, así que por ahora hay que mantener esta información como un rumor y no darle más valor.
