El lanzamiento de las tarjetas gráficas dedicadas Intel Arc Battlemage se producirá en diciembre, según la información que ha obtenido un minero de datos bastante conocido. Los rumores anteriores ya apuntaban a diciembre como fecha de presentación, así que esta nueva información les da más fuerza.
Intel tiene una razón de peso para lanzar sus tarjetas gráficas Arc Battlemage en diciembre, y es que se adelantaría a NVIDIA y AMD en algo más de un mes, lo que le daría una pequeña ventaja temporal. Estratégicamente podría ayudarle a tener un primer pico de ventas, y si estas tarjetas gráficas acaban estando a la altura el boca a boca podría ayudar a Intel a tener más éxito que con la generación anterior.
Con Arc Battlemage en Intel no solo han prometido mejorar el rendimiento, también aseguran que ofrecerá una mayor eficiencia, que mejorará el rendimiento en trazado de rayos y también el soporte de APIs antiguas. El rendimiento en juegos distintos de generaciones diferentes debería ser también más consistente, y no se deberían producir problemas de compatibilidad ni fallos gráficos.
Si Intel es capaz de cumplir todo eso con Arc Battlemage, puede que esta generación no sea un fracaso como lo fue Arc Alchemist, que no logró cuajar una cuota de mercado sólida. También hemos observado que el precio de las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist ha empezado a bajar. La Arc Alchemist A750 se puede comprar por 213 euros, y la A770 con 16 GB de memoria gráfica se encuentra disponible por poco más de 310 euros.
Ese movimiento de precios encaja también con el posible lanzamiento en diciembre. Todavía no se sabe cuántos modelos va a lanzar Intel en la serie Arc Battlemage, ni el rendimiento y los precios que tendrán.