Corrían rumores de que Blizzard estaba preparando ediciones remasterizadas de dos de sus juegos más conocidos, y esos rumores han resultado ser ciertos. El estudio ha lanzado Warcraft y Warcraft 2 remasterizados, dos actualizaciones de dos clásicos de la estrategia en tiempo real que marcaron a los jugadores de los años noventa, y que fueron la base para otra de las mejores franquicias de este género, Starcraft.
Starcraft ya recibió el tratamiento remaster con una versión mejorada que lleva tiempo disponible, y que mantuvo por completo todo el encanto y la jugabilidad del original. Con Warcraft y Warcraft 2 remasterizados en Blizzard han seguido la misma fórmula que con Starcraft Remastered, así que no han tocado nada de la jugabilidad, solo han actualizado el apartado gráfico y han elevado la resolución.
Para mostrar las diferencias de estas versiones remasterizadas Blizzard ha lanzado un vídeo donde las compara con las versiones originales. Hay una mejora grande, pero el precio a pagar también es alto. Se pueden comprar en un pack que incluye Warcraft y Warcraft 2 remasterizados, además de Warcraft 3 Reforged 2.0, por 39,99 euros en la tienda oficial de Blizzard.
Si ya tenemos comprado Warcraft 3 Reforged y compramos este pack se nos hará un descuento por tener ese producto. Una colección que es pura nostalgia, y que se dirige sobre todo a esos usuarios que jugaron en su momento a los originales y quieren volver a tenerlos en sus equipos, pero con mejoras gráficas que los hagan visualmente más fáciles de jugar.