NVIDIA ha lanzado DLSS 3.8.10, la última versión de su tecnología de reescalado inteligente, y ya se han realizado las primeras pruebas para identificar las mejoras que ofrece esta nueva versión en Cyberpunk 2077, que sigue siendo el mayor exponente técnico de la generación.
Este juego utilizaba anteriormente DLSS 3.7.20, así que estaba a la última, y ha sido el primero en actualizarse a DLSS 3.8.10. Esta nueva versión tiene mejoras que se pueden ver en una comparativa frente a frente con la versión anterior, como un mejor suavizado de bordes en varias escenas.
También hay una pequeña mejora de rendimiento, y lo más importante es que se reduce el consumo de memoria gráfica, lo que será de ayuda en tarjetas gráficas que tengan menos de 16 GB de memoria gráfica, que son las que más problemas pueden llegar a tener con este recurso dependiendo de la configuración y de la cantidad total de memoria disponible.
Más rendimiento, menos consumo de memoria gráfica y mejor suavizado de bordes, esas son las tres ventajas que tiene DLSS 3.8.10 frente a la versión inmediatamente anterior, pero no todos los cambios que introduce esta nueva versión son positivos, también hay algunos cambios negativos, como el empeoramiento en la calidad de renderizado de los elementos más pequeños y complejos, como el pelo.
NVIDIA DLSS 3.8.10 se aplica a Super Resolution, así que todas las mejoras funcionan con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 20 y superiores, que son compatibles con aquella. NVIDIA seguirá mejorando su conocido reescalado inteligente con futuras actualizaciones, pero no introducirá nuevas funciones ni nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de la próxima generación gráfica, las GeForce RTX 50.