Ya no es ningún secreto. Phil Spencer ha confirmado que Microsoft está trabajando en varios prototipos para diseñar una consola portátil, pero también ha dicho que no tienen prisa, y que pueden pasar varios años hasta que este trabajo se convierta en una consola lista para ser lanzada al mercado.
Microsoft ha trabajado en otros proyectos con los que pretendía innovar a su manera en el mercado de los videojuegos, como un dispositivo de bajo coste que iba a ser promocionado como una consola para jugar en la nube. No sería una consola de verdad porque esta no movería juegos, solo tendría un software ligero a modo de cliente para ejecutar lo básico y los juegos se moverían en servidores.
Que la compañía trabaje en varios prototipos de una posible consola portátil Xbox quiere decir que todavía no tienen claro el diseño ni el camino exacto que deben seguir. Realmente quieren lanzar una consola de este tipo, pero no tienen definido ni el diseño ni las características finales, pero el propio Phil Spencer reconoció que tiene un referente claro que le sirve de inspiración para dar forma a la base de esa consola, y es la Lenovo Legion Go.
Esa consola portátil no es la prioridad de Phil Spencer. La división Xbox tiene otro objetivo más importante ahora mismo, que es centrarse en mejorar su ecosistema actual, y esto incluye tanto sus consolas ya lanzadas como el software que las rodea.
Hay rumores que dicen que la primera Xbox portátil podría llegar con Xbox Next entre 2026 y 2027. Podría ser, porque faltan varios años para el lanzamiento de esta consola de nueva generación, pero da la sensación de que Phil Spencer habla de muchos más años de distancia.
