El canal Residence of Evil, una "eminencia" del universo Resident Evil, ha compartido mucha información nueva sobre Resident Evil 9, la próxima entrega de la franquicia dentro de la línea argumental principal. Hasta ahora se habían ido compartiendo rumores que daban palos de ciego con algunas vagas referencias a su posible argumento y a los protagonistas, pero esta información es más completa y clara.
En el vídeo dicen que Resident Evil 9 tendrá a dos protagonistas diferentes, Jill Valentine y Leon Scott Kennedy, dos de los personajes más queridos por los fans de esta franquicia. Ambos serán jugables, y ya se han utilizado en varias demostraciones de juego real a nivel interno en Capcom según este medio.
Con Jill jugaron en un hospital abandonado donde había que buscar un suero que sirve como cura para hacer frente a una especie de hongo que infecta a los habitantes de una isla y los convierte en unos zombis parecidos, aunque no iguales, a los de Resident Evil 7.
Con Leon el escenario es una playa con un bosque. En los dos casos se hace referencia a una secta y a símbolos de ella que vamos encontrando en nuestro camino con estos dos personajes. También participan en Resident Evil 9 Chris Redfield y Barry Burton, aunque no parece que sean jugables, al menos no en el modo historia. Puede que sí sean jugables en el modo mercenarios.
La ambientación y la jugabilidad de Resident Evil 9 están muy influidos por Resident Evil 4. Los enemigos utilizan armas diversas, como hachas, cuchillos y herramientas del campo, como hacían también los enemigos de Resident Evil 4. Resident Evil 9 podría llegar en la segunda mitad de 2025, pero su presentación tendrá lugar mucho antes. Algunos rumores ahora dicen que será presentado en el primer trimestre de 2025.