El valor de Bitcoin ha subido de forma impresionante hasta llegar a los 89.000 dólares tras los resultados de las elecciones de Estados Unidos. Tras esa subida ha bajado hasta los 86.545 dólares, pero los rumores en los corrillos de inversión dicen que podía acabar superando los 90.000 dólares antes de terminar el año.
Haciendo un recorrido anual, este ha sido un gran año para los inversores de Bitcoin. En noviembre de 2023 el valor unitario de esta moneda era de 34.690 euros, y ahora se encuentra en más de 81.000 euros, con algunas fluctuaciones todavía que hacen que no termine de quedarse estable durante un mínimo de tiempo. Es normal tras un pico tan alto.
Para los inversores a largo plazo estas noticias son aún mejores. En 2020 el Bitcoin bajó de los 5.000 euros, así que ha experimentado un crecimiento del 961,32% en cinco años, una rentabilidad enorme que no es posible conseguir con inversiones tradicionales, y que no supuso una inversión de capital muy arriesgada.
La burbuja que había rodeado al Bitcoin parece haberse estabilizado. Según las encuestas un 35% creen que el Bitcoin subirá a 105.000 dólares, y un 73% está más convencido de que llegará a los 95.000 dólares este mes de noviembre.
El aumento de valor del Bitcoin arroja una gran rentabilidad para los que invirtieron en ella cuando solo valía unos pocos miles de euros, pero ahora complica mucho el acceso a los inversores más humildes, que no pueden asumir el riesgo que conlleva comprar una unidad por más de 80.000 euros. También se puede invertir en fracciones, lo que supone asumir un riesgo menor, pero también un beneficio inferior.