Una patente descubierta revela que Sony ha patentado un nuevo botón dedicado en el mando de control de PlayStation que permitiría utilizar la función "Rewind". Esta función permitirá generar una presentación en forma de línea temporal del juego al que estemos jugando, y podremos recorrerla, marcarla, revivirla y compartirla.
En las notas de la patente de Sony se indica también que esta función podría utilizarse como una herramienta informativa por parte de los jugadores que quieren volver a releer o a escuchar conversaciones mantenidas en juegos de rol y en otros géneros donde los diálogos sean muy importantes. También podría ayudar a resolver ciertos puzles si tenemos que repetirlos y no nos acordamos de cómo lo hicimos, y a revivir momentos importantes, como el descubrimiento de zonas u objetos muy relevantes en el juego.
Esta tecnología también podría servir para reparar errores cometidos en secciones determinadas de un juego, aunque Sony reconoce que es una tecnología complicada y difícil de implementar, así que no se va a utilizar en la generación actual, y como muy pronto podría llegar a considerarse su utilización en PS6, pero no es algo que esté confirmado todavía.
Los problemas que supone una función de este tipo se podrían llegar a resolver utilizando algún tipo de hardware específico, que podría estar complementado por un software desarrollado también especialmente para esta función, pero para esto habrá que esperar al lanzamiento de la próxima generación de consolas, porque ya no es posible introducir hardware nuevo en la generación actual.