La versión de GTA 6 para Xbox Series S ha generado muchas dudas. Take-Two ha confirmado que van a dar soporte a todas las consolas de la generación actual, y que nunca pensaron en descartarla por posibles problemas de rendimiento. Su CEO, Strauss Zelnick, ha dicho que no está preocupado por esa versión, y que tiene confianza en Rockstar.
Xbox Series S tiene un hardware inferior al de PS5 y Xbox Series X, y tiene incluso menos memoria unificada que y menos potencia en GPU que Xbox One X, pero como dispone de una CPU Zen 2, tiene una GPU con una arquitectura superior y un SSD de alto rendimiento está más cerca de la generación actual de consolas que de la anterior.
El CEO de Take-Two confía en que Rockstar sabrá hacer su trabajo, pero es seguro que la versión de Xbox Series S tendrá sacrificios y carencias comparada con las versiones para PS5 y Xbox Series X, porque su hardware está muy limitado y no será capaz de llegar al mismo nivel. Las diferencias más importantes entre las versiones para todas las consolas estarán en la resolución de pantalla y en el nivel de calidad gráfica.
La versión más cuidada técnicamente será la de PS5 Pro, y después estarán las de Xbox Series X y PS5. Los juegos exigentes en Xbox Series S suelen tener una resolución base de 720p, y de ahí suelen reescalar a 1080p. También suelen funcionar con una configuración gráfica equivalente al modo bajo en PC con alguna cosa en medio, y casi siempre van a 30 FPS.
Esa configuración general en juegos exigentes podría ser la utilizada por Rockstar en GTA 6. Take-Two también destacó la importancia del PC para su empresa, y cree que será cada vez más y más importante, y que no es complicado para ellos darle soporte. Entre líneas es casi una confirmación de que GTA 6 llegará a PC. GTA 6 llegará a finales del año que viene.