Take-Two sabe lo importante que va a ser GTA 6 para sus resultados financieros en los próximos años, y también sabe el daño que los rumores y la desinformación pueden provocar. Por eso ha compartido una información durante sus últimos resultados en la que desmiente todos los rumores que vienen diciendo que el juego ha sufrido retrasos y que no llegará en 2025.
Estos rumores decían que GTA 6 se iba a retrasar a 2026, pero no decían una fecha concreta dentro de ese año, generando todavía más incertidumbre. A esto se le suma otro problema, y es que si la versión para consolas no llega hasta 2026, ¿cuándo llegaría entonces la versión para PC, en 2027? Esto genera incertidumbre y malestar entre los inversores y también entre los fans de la franquicia, y ninguna de esas dos cosas es buena para Take-Two.
Por eso la publicadora ha tenido que dar un paso al frente y ha mantenido que GTA 6 llegará en el plazo previsto, a finales de 2025. Tampoco hay una fecha exacta, pero se refieren al otoño, así que solo puede llegar entre finales de septiembre y finales de diciembre de 2025.
GTA 6 llegará a PS5, PS5 Pro, Xbox Series S y Xbox Series X. Se rumorea que habrá también una versión para Nintendo Switch 2, y que la versión para PS5 Pro estará totalmente optimizada para aprovechar el hardware de esta nueva consola. La versión para PC podría llegar entre seis meses y un año después.
La versión para Nintendo Switch 2 es muy probable porque esta consola sí va a tener unas especificaciones suficientemente buenas como para mover juegos multiplataforma, y como GTA 6 llegará a Xbox Series S también debería funcionar en la nueva consola de Nintendo.