El rendimiento de Dragon Age: The Veilguard escala bien incluso en tarjetas gráficas de hace ya unos años, aunque es un juego exigente con configuraciones de calidad máxima, y necesita una CPU con seis núcleos y doce hilos para no sufrir un cuello de botella grave.
TechPowerUp ha publicado una nueva prueba de rendimiento donde analizan cómo se comporta este juego en dos de las consolas portátiles más populares que existen, la ASUS ROG Ally y la Steam Deck. Con calidad baja y resolución 720p la Steam Deck consigue una media de 23,4 FPS, y la ASUS ROG Ally llega a 37,4 FPS con el modo de 25 vatios. Con el modo de 15 vatios queda en 23,8 FPS.
Al subir la calidad a medio la Steam Deck cae a 19,4 FPS, y la ASUS ROG Ally se mantiene en 29,8 FPS, así que en esta sigue siendo jugable, aunque por los pelos. Dragon Age: The Veilguard se puede ejecutar en 1080p en la ASUS ROG Ally, pero el rendimiento baja a 26,1 FPS con calidad baja.
Para mejorar el rendimiento en ambas consolas se puede utilizar AMD FSR. TechPowerUp recomienda ejecutar Dragon Age The Veilguard en 720p con FSR en modo rendimiento, calidad baja y texturas en medio en la Steam Deck. También aconseja activar el filtrado de texturas en alto y el búffer triple.
En la ASUS ROG Ally recomiendan dedicar 6 GB de memoria a gráficos. Lo ideal es jugarlo en 900p con FSR en modo equilibrado , calidad baja, texturas en medio, filtrado de texturas en alto y reflejos de espacio de pantalla. Con esto se verá bastante bien y funcionará a 30 FPS estables. En algunas zonas donde la exigencia sea menor con esta configuración es posible llegar a los 50 FPS con la ASUS ROG Ally utilizando esa configuración.