Los primeros análisis de PS5 Pro concuerdan en que PSSR es una de las mejoras más grandes que incorpora esta consola. Esta tecnología aplica un reescalado inteligente en los juegos, y utiliza aceleración por hardware para mejorar el rendimiento y la calidad de la imagen final.
Esta tecnología se puede combinar con otras como la generación de fotogramas a través de AMD FSR, que también se puede aplicar sobre NVIDIA DLSS y sobre Intel XeSS. El primer juego que utiliza generación de fotogramas con AMD FSR sobre PSSR es The First Descendant, un juego muy exigente basado en el Unreal Engine 5 que utiliza Nanite y Lumen.
En PC, The First Descendant es compatible con NVIDIA DLSS 3.5, así que también soporta la generación de fotogramas de NVIDIA acelerada por IA y la reconstrucción de rayos. Con la generación de fotogramas en The First Descendant aplicada sobre PSSR el juego debería funcionar mucho mejor en PS5 Pro que en PS5.
La versión para PS5 utiliza reescalado con FSR y generación de fotogramas, también con FSR. PSSR permitirá mejorar la calidad de imagen del reescalado y la generación de fotogramas aumentará la tasa de FPS, y por tanto la fluidez. Este juego también ofrecerá trazado de rayos aplicado a oclusión ambiental y a reflejos en PS5 Pro.
Si la combinación de ambas tecnologías consigue un buen resultado puede que otros desarrolladores se acaben animando a recurrir también a esta en sus juegos. Black Myth Wukong es otro de los juegos que utilizó generación de fotogramas en PS5, pero el resultado no fue bueno porque la tasa base de fotogramas por segundo no es lo bastante alta. Para que la generación de fotogramas de AMD FSR funcione bien es necesario que la tasa de FPS base del juego, antes de aplicar esta tecnología, sea de 60 FPS o que esté muy cerca de esa cifra.