Digital Foundry ha publicado un completo análisis de PS5 Pro en un vídeo casi una hora y veinte minutos de duración. Es mucho contenido para repasar en profundidad en una noticia, pero lo he visto entero y os puedo dejar un resumen con las cosas más importantes del vídeo.
Las impresiones de Digital Foundry sobre esta consola son buenas, pero comparten las reservas de otros medios que la han probado, porque es una consola muy cara, y esto complica la decisión de comprarla a pesar de que ofrece mejoras significativas frente a la PS5 original.
Esas mejoras se aprecian y son significativas, pero representan una evolución y no una revolución. Esto es lo normal en una consola como PS5 Pro, que es una renovación intergeneracional, pero el problema y la razón por la que destacan esto vuelve a ser su alto precio de venta.
Como cosas positivas resaltan la calidad de construcción de PS5 Pro, su tamaño compacto comparado con la PS5 original, las mejoras en eficiencia y ruido, y también las mejoras en calidad gráfica, rendimiento y la diferencia que supone PSSR frente a FSR. El trazado de rayos mejorado es otro de sus puntos fuertes, así como el modo "boost" que puede mejorar el rendimiento en juegos no optimizados.
La mayoría de los medios que han probado la consola concuerdan en que no vale la pena actualizar a ella si ya tenemos una PS5 porque la diferencia de precio es muy grande, y porque no ofrece nada que represente una diferencia lo bastante grande frente a la consola original para justificar que cuesta prácticamente el doble que aquella. No todos los miembros del equipo de Digital Foundry comparten esta opinión, Oliver cree que sí que es una consola que merece la pena, sobre todo por lo que está por venir.