El iPhone 16 Pro es el segundo smartphone más caro que tiene Apple en el mercado, solo por detrás del iPhone 16 Pro Max. Este cuesta lo mismo que el Google Pixel 9 Pro, un smartphone que también es de gama alta, aunque su SoC no es tan potente como el del smartphone de Apple.
Los dos son muy diferentes, y no solo por la potencia de su chip, también por el sistema operativo y por otros componentes. Un medio japonés ha compartido información sobre el coste de fabricación de ambos terminales, y a pesar de que tienen el mismo precio de venta en algunos mercados el Google Pixel 9 Pro es más barato de fabricar.
El Google Pixel 9 Pro tiene un BOM (coste total de materiales) de 406 dólares, mientras que el iPhone 16 Pro le cuesta a Apple 568 dólares. El smartphone de Google tiene un coste un 11% más bajo, lo que deja a Google con un margen de beneficio mayor comparado con el terminal de Apple. La diferencia de costes se debe a varios factores, pero uno de los más importantes es que utiliza componentes más baratos, y que está fabricado en aluminio en vez de en titanio.
El iPhone 16 Pro tiene un BOM un 6% más alto que el iPhone 15 Pro. Los componentes más caros del smartphone de Apple son el SoC, que tiene un coste estimado de 135 dólares, la pantalla, con un coste estimado de 110 dólares, y las cámaras, con un coste de 91 dólares. El SoC del Pixel 9 Pro cuesta 80 dólares, la pantalla 75 dólares y las cámaras 61 dólares.
El iPhone 16 Pro es un smartphone superior en potencia y en calidad de construcción. Sus capacidades fotográficas también son lo mejor que hay en el mercado, y por precio no se lo pone nada fácil al Google Pixel 9 Pro.
