Minando datos se han encontrado dos nuevos detalles importantes sobre Nintendo Switch 2. Esta consola soportará resolución 4K, una resolución que solo se podrá utilizar cuando funcione en modo dock, porque su pantalla tendrá resolución 1080p, eso es lo que dicen los rumores y las informaciones de mayor confianza que se han ido filtrando hasta el momento.
También tendrá soporte de mesh shaders, una tecnología que se introdujo con DirectX 12 Ultimate, y que está presente en las tarjetas gráficas NVIDIA basadas en Turing y superiores y en las Radeon RDNA 2 y superiores. Como Nintendo Switch 2 va a tener una GPU NVIDIA basada en Ampere es normal que tenga soporte de mesh shaders.
Los mesh shaders se han utilizado muy poco en juegos. Alan Wake 2 ha sido uno de los más importantes en aprovechar esta tecnología, que podría ir creciendo en popularidad en futuros lanzamientos. Nintendo Switch 2 también tendrá soporte de trazado de rayos acelerado por hardware gracias a sus núcleos RT, y será compatible con NVIDIA DLSS acelerado a través de sus núcleos tensor.
Nintendo Switch 2 no va a ser la consola más potente, pero sí que va a ser una consola muy avanzada desde el punto de vista tecnológico gracias a su GPU NVIDIA Ampere. Digital Foundry dijo que esta GPU podría contar con algunas mejoras exclusivas de Ada Lovelace, lo que disparó la expectación y los rumores sobre si podría contar con soporte de generación de fotogramas, pero no parece que vaya a ser el caso. Las mejoras estarán orientadas sobre todo a la eficiencia.