El Analista de Bits ha publicado una comparativa en vídeo dedicada a Alan Wake 2, uno de los juegos técnicamente más avanzados y exigentes de esta generación. En la comparativa se enfrentan las versiones del juego en PS5 Pro, PS5, Xbox Series X y PC.
En tiempos de carga, la versión de PS5 Pro es un poco más rápida, pero la diferencia entre las tres es muy pequeña. La versión para PS5 Pro en modo calidad funciona en 1224p con 30 FPS y trazado de rayos aplicado a reflejos en superficies opacas y transparentes, y reescala a 2160p. El modo rendimiento renderiza a 864p, reescala a 2160p y funciona a 60 FPS, pero sin trazado de rayos.
En Xbox Series X el modo calidad renderiza a 1270p y reescala a 1440p, el mismo nivel que tiene en PS5. En ambas consolas funciona a 30 FPS con ese modo. El modo rendimiento es el mismo en ambas consolas, renderiza a 864p, reescala a 1440p y funciona a 60 FPS.
En PC se ha ejecutado el juego en 4K con calidad máxima utilizando trazado de trayectorias y DLSS 3.5 con una GeForce RTX 4080 SUPER. La versión para PC no es comparable con la de PS5 Pro, porque utiliza trazado de rayos en iluminación, sombras y reflejos.
La versión de PS5 Pro en modo rendimiento tiene una configuración gráfica parecida al modo calidad de PS5 y Xbox Series X. En modo calidad tiene mejores sombras, mejor iluminación volumétrica y niebla de mayor calidad. PS5 Pro mantiene los 30 FPS del modo calidad de forma estable, pero no mantiene 60 FPS estables en modo rendimiento. PSSR mejora la calidad de imagen frente a FSR 2 en este juego, pero produce más artefactos.