Un antiguo diseñador de Rockstar Games ha dicho en una entrevista que con GTA 6 la compañía ha subido el listón, y que este nuevo juego ofrecerá mayor libertad a la hora de completar misiones. No será un enfoque predefinido rígido y lineal, sino que habrá varias opciones o posibilidades entre las que el jugador podrá elegir, lo que le dará una sensación real de tener una mayor libertad.
Tener libertad para completar misiones también ayuda a que el juego no se vuelva monótono, y mejora la rejugabilidad. El ex de Rockstar también ha dicho que en GTA 6 también ha mejorado mucho el realismo y el comportamiento de los NPCs, y que esto va a ser algo que nos va a dejar a todos muy sorprendidos, tanto que cree que se hablará de ello durante mucho tiempo.
Todas esas mejoras se han podido implementar en GTA 6 porque este juego no va a llegar a la generación anterior de consolas, así que no ha tenido que partir de los limitados procesadores de PS4 y Xbox One. Será exclusivo de las consolas de la generación actual y de PC, aunque ha saltado también algún rumor que dice que Rockstar podría considerar llevarlo también a Nintendo Switch 2.
El juego se encuentra ahora mismo en fase de corrección de errores, que es el equivalente a la fase final de desarrollo que suele ser la previa al lanzamiento. Rockstar dijo que GTA 6 podría llegar en 2025, y recientemente se han desmentido algunos rumores que decían que se había retrasado a 2026, pero esto no significa que sea seguro que su lanzamiento vaya a tener lugar el año que viene. Podría sufrir retrasos si Rockstar encuentra problemas o si decide por cualquier razón que necesita más tiempo para optimizar y para corregir errores.