Half-Life 3 Project Borealis es un proyecto hecho por fans que ampliará la historia de la franquicia de Valve, y continuaría los acontecimientos de Half-Life 2 Episodio 2. El cierre de este episodio dejó la historia en un momento muy interesante, así que para los fans de la saga este nuevo proyecto está generando mucho interés.
El desarrollo de Half-Life 3 Project Borealis tendrá lugar en una Ravenholm nevada que ha sufrido el paso del tiempo y sus inclemencias. En un principio este juego iba a utilizar el Unreal Engine 4, pero ahora se ha confirmado que estará basado en el Unreal Engine 5. El cambio de motor gráfico mejorará la calidad del juego, pero aumentará los requisitos.
Los responsables del proyecto han dicho que para poder jugarlo será necesario tener como mínimo un PC que cuente con un Intel Core i5-8500 o un Ryzen 5 1600, 8 GB de memoria RAM y una GPU que soporte DirectX 12 Ultimate o Vulkan 1.3. Los requisitos recomendados son un Intel Core i5-12600K, un Ryzen 7 5700X3D y 16 GB de memoria RAM.
No dicen qué tarjeta gráfica será necesaria como mínimo ni para el nivel recomendado, pero a partir de una GeForce RTX 3060 o Radeon RX 6600 el juego ya debería de funcionar bien en 1080p. Este proyecto es el más serio y el que más posibilidades tiene de convertirse en algo parecido a un Half-Life 3 "de verdad", aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, y no hay ninguna seguridad de que vaya a ser terminado dentro de un periodo de tiempo razonable.