Canalys ha publicado los resultados del mercado smartphone en el tercer trimestre de 2024, y en ellos aparecen las cinco marcas que más smartphones suministraron en ese periodo. El gran ganador fue Samsung, que logró repetir victoria frente a Apple, aunque la compañía de la manzana empieza a mostrar síntomas de recuperación tras la caída que sufrió a finales del año pasado y principios de 2024.
Apple queda en segunda posición con esa ligera recuperación, pero lejos de los picos que había conseguido en el cuarto trimestre del año pasado, fecha inmediatamente posterior al lanzamiento del iPhone 15. La tercera posición es para Xiaomi, que se mantiene bastante estable, aunque ha sufrido una pequeña caída en comparación con el trimestre anterior.
OPPO, que incluye a OnePlus, queda en cuarta posición gracias a la pequeña caída de vivo, que ocupa el quinto puesto. Las marcas chinas ocupan tres posiciones de las cinco que lideran el mercado smartphone, y solo se ven superadas por la californiana Apple y la surcoreana Samsung.
En porcentajes representativos de cuota de mercado durante el tercer trimestre de 2024 Samsung ha conseguido un 20% con un total de 57,5 millones de smartphones suministrados, lo que es una caída del 2% frente al mismo periodo del año anterior, donde suministró 58,6 millones de smartphones. Apple ha conseguido un 17%, y esto es una mejora del 9% frente al mismo trimestre del año pasado, ya que ha pasado de suministrar 50 millones de smartphones a subir hasta los 54,5 millones.
Xiaomi suministró 41,5 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2023, y ha llegado a los 42,8 millones de terminales en el tercer trimestre de 2024, una subida del 3% que le deja una cuota total del 14%. OPPO subió un 8% y suministró 28,6 millones de terminales, y vivo fue la gran ganadora porque subió un 24% y logró suministrar 27,2 millones de smartphones. El 33% de cuota restante se reparte entre fabricantes menores.