Red Dead Redemption ya está disponible en PC, y ya se están preparando mods para mejorar su calidad gráfica. También están apareciendo comparativas de calidad gráfica de esta versión frente a la de Nintendo Switch y a la original de Nintendo Switch.
Técnicamente la mejor versión es la de PC, porque se puede jugar a mayor resolución y porque tiene algunas mejoras gráficas que se pueden ver en el vídeo, como mayor vegetación en algunas zonas, pero en general las diferencias entre la versión de PC y la de Nintendo Switch son muy pequeñas, y esto demuestra el poco esfuerzo que ha puesto Rockstar a la hora de versionar Red Dead Redemption en PC.
Como Red Dead Redemption no trae ningún cambio importante que mejore su calidad gráfica de forma destacable sus requisitos reales no son muy altos, y gracias a esto una GeForce RTX 4070 puede moverlo en 8K, aunque utilizando DLSS en modo rendimiento. Con una resolución tan alta visualmente el juego luce mucho mejor, todo se ve limpio y nítido, y funciona con fluidez porque se mantiene por encima de los 60 FPS.
Con 4K nativo, DLSS desactivado y generación de fotogramas activada el juego se mueve a más de 120 FPS. En 8K con DLSS activado en modo rendimiento el consumo de memoria gráfica es de poco más de 6 GB. Es una lástima que Rockstar no optara por hacer una versión remasterizada de este juego para PC, podría haber mejorado mucho su apartado gráfico y lo habría convertido en algo más interesante para un mayor número de jugadores, aunque también podría haber aumentado los requisitos y complicado el tema de la optimización.