Un medio japonés ha analizado la caja de PS5 Pro. No es nada habitual en el mundo occidental, pero en Japón están hechos de otra pasta y valoran de forma distinta los productos que compran, tanto tecnológicos como otros más de colección, y las cajas tienen una gran importancia para ellos.
El medio analiza la caja de PS5 Pro como quien analiza una botella de vino, hablando del "seductor color negro" de la caja y de la "fragancia muy PlayStation" de la caja. También comparan la caja con la de otros modelos anteriores, y con la caja de PS5. Incluso utilizando la traducción automática de Google el texto se entiende bastante bien, y es un análisis divertido de leer.
En un tono ya más serio, lo más importante de la caja de PS5 Pro es que a diferencia de la caja de PS5 ya no tiene la etiqueta 8K, que indicaba que esta consola podía mover resoluciones hasta 8K. Esto no quiere decir que PS5 Pro no pueda con resolución 8K y PS5 sí, quiere decir que Sony se equivocó colocando ese distintivo porque en realidad su consola solo está pensada para mover contenidos multimedia en 8K, y no juegos.
Como esa decisión fue muy criticada, y como podía ser interpretada como marketing fraudulento que puede engañar al consumidor, Sony ha decidido dejar de utilizar ese identificativo en la caja de PS5 Pro. Ha sido la mejor decisión que podía tomar, tanto por respeto al consumidor como para protegerse de posibles medidas legales en su contra por intento de engaño al consumidor, que al leer 8K puede pensar que se refiere a resolución en juegos. La nueva caja solo muestra 4K.