En VideoCardz se hacen eco de lo que dice un filtrador habitual de la red social X: HXL asegura que el próximo miércoles 6 de noviembre podremos leer los análisis de los inminentes procesadores AMD Ryzen 7 9800X3D, lo que probablemente sea el procesador más rápido para juegos durante esta generación y por lo tanto quien mantendrá la corona posiblemente hasta finales de 2025 o incluso inicio de 2026 cuando Intel tendría otra ventana para un posible lanzamiento.
Según este tweet el día 6 de noviembre es la fecha de levantamiento del NDA sobre este procesador de AMD y de forma más concreta también nos dicen que será a las 15h CET que es la hora habitual de los NDAs de los principales fabricantes, las 7 de la mañana en la costa oeste de EE.UU., aunque esta semana pasada tuvimos cierta confusión con Intel que liberó el último NDA correspondiente a los Core Ultra 200K algo más tarde, a las 17h.

Esta información no resulta demasiado sorprendente puesto que así se mantiene lo que se venía rumoreando y es que tendremos 24 horas para leer los análisis antes de decidir si queremos ser de los primeros en realizar su compra puesto que para el jueves 7 de noviembre a la misma hora está prevista la comercialización de este nuevo procesador para el socket AM5.
Prácticamente todos los detalles de este procesador ya se han filtrado durante estos días incluso de forma oficial por parte de AMD, el único aspecto que AMD aún retiene es el precio recomendado aunque ya tenemos primeras orientaciones. Nos quedan así 8 días para que sigamos viendo filtraciones de rendimiento, detalles de su caché... y luego ya podremos hablar de cifras de rendimiento, consumo y temperaturas de todos los tipos de medios y ver si AMD consigue hacer pequeño su antecesor, actualmente hinchado de precio, como es el actual rey del gaming Ryzen 7 7800X3D.