El Intel Core Ultra 9 285K tiene una GPU integrada Intel Arc Alchemist con cuatro bloques Xe que representa una mejora muy importante frente a la generación anterior.
Esa arquitectura es la misma que Intel utiliza en sus gráficas dedicadas, aunque es una versión anterior de Intel Battlemage, que es la arquitectura presente en Lunar Lake. Un canal bastante conocido de Youtube ha compartido un análisis de rendimiento de esa gráfica integrada, y ha conseguido unos resultados mejor de lo esperado.
En las pruebas de rendimiento sintético ha conseguido unos resultados buenos para ser una gráfica integrada, y en juegos también ha sorprendido con un rendimiento muy superior al de la generación anterior utilizada en el Intel Core i9-14900K.
DOOM Eternal funciona en 1080p con calidad media y escalado dinámico a entre 60 y 90 FPS, dependiendo de la zona y de la carga gráfica. Skyrim en 1080p y calidad media funciona a 60 FPS totalmente estables con un consumo muy bajo. Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte funciona en 1080p con calidad media y FSR con generación de fotogramas a una media de más de 60 FPS.
Shadow of the Tomb Raider en 1080p con calidad media e Intel XeSS en modo rendimiento consigue una media de 40 FPS, y juegos más antiguos como Fallout 4 funciona en 1080p y calidad media con 60 FPS bastante estables.
El funcionamiento de esta GPU en juegos es muy competente para tratarse de una integrada. Casi todos los juegos de esta comparativa funcionaron bien en 1080p con calidad media, aunque era necesario utilizar reescalado y generación de fotogramas cuando estaba disponible.