Casi todos los juegos de la franquicia Halo han llegado también a PC. Esta franquicia casi siempre tuvo lanzamientos en Xbox y en ordenadores, pero dentro de la saga principal hay un juego que sigue siendo el gran ausente, y que no parece que vaya a llegar nunca a PC, Halo 5: Guardians. Este fue el primer y único Halo exclusivo de la generación de Xbox One, porque Halo 4 llegó también a Xbox 360.
Al ser un Halo exclusivo para Xbox One la diferencia de calidad gráfica con Halo 4 fue muy grande. Como jugador de PC recuerdo que esperé con ganas a que Microsoft diera luz verde a una versión de Halo 5: Guardians para PC, pero esta nunca llegó, y no se sabían con claridad los motivos que impidieron su lanzamiento en PC.
Todavía hay muchos fans que siguen esperando que el juego llegue algún día a PC, pero si Microsoft no aprovechó para hacer un por con la Master Chief Collection es difícil que pueda animarse a hacerlo por su cuenta en otro momento cualquiera. Quizá en un futuro si decide volver a lanzar una edición mejorada y remasterizada de dicha colección, pero esto es especulación.
Según un antiguo desarrollador de la serie Halo en Microsoft se consideró una versión de Halo 5: Guardians para PC, pero fue descartada porque se produjeron importantes obstáculos técnicos que complicaron mucho las cosas. No especificó nada, pero puede que influyeran cosas como que la tasa de fotogramas por segundo estaba totalmente unida a la física del juego. Ahora mismo la única manera de jugarlo en PC es a través de Xbox Cloud Gaming.
También tenemos la opción de comprar una Xbox One o una Xbox One X de segunda mano y aprovecharla para jugar a algunas franquicias que van mucho mejor en esas consolas, como Gears of War, que también ha quedado con varios exclusivos que no llegaron a PC.