G.SKILL ha confirmado que cuatro conocidos overclockers han conseguido llevar su memoria DDR5 por encima de los 12.000 MT/s. Superar los 10.000 MT/s ya era un gran desafío, así que esto se puede considerar como una gran hazaña en el mundo del overclock.
El overclocker BechMarc ha conseguido llegar a los 12.066 MT/s, el nivel más alto de los cuatro. En empate quedaron OGS y Dreadzone, que consiguieron llegar a los 12.046 MT/s, y solo un poco por debajo CENS con 12.042 MT/s.
Es un logro histórico porque llegar a una velocidad tan alta se contemplaba como algo imposible hasta hace poco. Para conseguir esas frecuencias tan altas se ha utilizado refrigeración por nitrógeno líquido, un Intel Core Ultra 9 285K y una placa base ASUS ROG Maximus Z890 Apex.
Tequila Huang, vicepresidente de G.SKILL, ha dicho: "estamos encantados de ver que la memoria DDR5 de G.SKILL ha alcanzado la marca DDR5-12000. Este logro refleja nuestro compromiso de ofrecer productos de memoria de vanguardia diseñados para los entusiastas del overclocking que buscan los niveles de rendimiento más altos. También demuestra el increíble potencial de la tecnología DDR5 a medida que continuamos llevando la velocidad de la memoria al límite".
