
G.SKILL ha lanzado sus nuevas memorias Trident Z5 CK CU-DIMM con Clock Driver, diseñadas especialmente para conseguir el máximo rendimiento con los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200K. Esta memoria está disponible en dos versiones, una estándar y otra con iluminación LED RGB en la parte superior.
Las dos versiones utilizan un chasis metálico para disipar el calor con un acabado en negro espejo, cumplen con el estándar CU-DIMM y tienen un CDK, siglas de Clock Driver. Este nuevo componente está integrado en el PCB junto a los chips de memoria, y tiene como función la de ayudar a mantener la estabilidad cuando se realizan operaciones a alta velocidad.
La memoria G.SKILL Trident Z5 CK CU-DIMM con Clock Driver está dirigida a usuarios exigentes y a overclockers extremos. La especificación del kit bajo Gear 2 es de 9.000 MT/s con latencias CL42, y tiene una densidad de 24 GB por módulo. Un kit tiene dos módulos, así que la capacidad total de la memoria es de 48 GB. También hay un kit que puede alcanzar los 9.600 MT/s en Gear 4, y que tiene unas latencias CL46.
Para demostrar el potencial que tiene esta memoria, G.SKILL ha hecho una demostración de overclock extremo en la que ha podido llevar la hasta los 10.000 MT/s sobre las placas ASUS ROG Maximus Z890 Apex y ASRock Z890 Taichi OCF. Para conseguir una velocidad tan alta se hicieron ajustes manualmente en la BIOS de forma muy cuidadosa.
G.SKILL ha confirmado que estos kits vienen con perfiles Intel XMP 3.0, así que se pueden overclockear con un clic. Empezarán a llegar al mercado antes de terminar octubre, pero el precio todavía no se conoce.
