En una entrevista Renaud Charpentier, director del juego Empire of the Ants en el equipo de desarrollo de Tower Five, ha dado su opinión sobre PS5 Pro, la nueva consola de Sony. Esta consola ya ha recibido numerosas críticas y diferentes valoraciones y opiniones por parte del gran público y de la prensa especializada. Digital Foundry la ha valorado de una forma positiva, y ha dicho que será la mejor manera de jugar a títulos multiplataforma mal optimizados.
Según Renaud PS5 Pro representa una evolución con el mismo enfoque y en la misma línea que PS4 Pro. Esta consola ofrece una mejora aproximada de un 50% de rendimiento GPU, pero cree que va a escalar mejor que aquella, y que los juegos de PS5 aprovecharán mejor las capacidades de esta nueva consola gracias a la mayor adopción de la resolución variable y del reescalado.
Sobre las mejoras en juegos, cree que gracias a la mayor potencia de PS5 Pro será posible doblar la tasa de fotogramas por segundo pasando de 30 a 60 FPS, y que en aquellos juegos que ya funcionen a 60 FPS se podrá mejorar mucho la calidad gráfica. Sobre la calidad gráfica dijo que los juegos configurados al máximo de calidad gráfica en PC no son comparables, porque para mover estos juegos hace falta un PC entre 3 y 5 veces más caro que una PS5 Pro, y que estos equipos consumen entre 3 y 5 veces más energía. También dijo que un juego en un PC de ese tipo no se verá ni se jugará entre 3 y 5 veces mejor que en PS5 Pro.
PS5 Pro cuesta casi 800 euros, un PC tres veces más caro tendría un precio de 2.400 euros, y uno cinco veces más caro costaría 4.000 euros. A Renaud se le ha ido mucho la mano con las comparaciones de precios, porque no hace falta un PC de 2.400 euros para jugar al máximo en las mismas resoluciones que se mueve PS5 Pro.
Hay mucho interés por parte de los desarrolladores de mostrar a PS5 Pro como una buena inversión y como una consola a un precio adecuado, pero la mayoría del público ya ha mostrado su rechazo a Sony, y algunas fuentes están diciendo que las ventas de esta consola no están siendo todo lo buenas que se esperaba.