Digital Foundry ha compartido un nuevo vídeo de preguntas y respuestas donde dicen que PS5 Pro será la mejor consola para jugar a títulos multiplataforma por culpa de los malos ports a PC. Este tipo de ports son algo habitual que lleva muchos años atormentando a los jugadores de PC, y algunos han venido de la mano de estudios de Sony. The Last of Us Part I para PC se puede considerar como uno de los peores ports a PC.
PS5 Pro será más potente, gracias a la tecnología PSSR y a los desarrollos a bajo nivel que se realizan con sus kits será capaz de ofrecer una experiencia mejor que en PC con esos malos ports. Uno de los problemas más importantes en los malos ports a PC es el stuttering, que está presente en muchos juegos, incluso en algunos que utilizan compilación de shaders. Este problema hace que el juego nunca funcione de una manera verdaderamente fluida, ni siquiera aunque se mueva a más de 60 FPS, porque la imagen tartamudea constantemente.
El equipo de Digital Foundry también ha dejado claro que con PS5 Pro no hay ninguna razón para seguir utilizando FSR de AMD, una tecnología que es inferior a PSSR porque no utiliza inteligencia artificial. Los primeros análisis comparativos de esta tecnología han dejado en buen lugar sus resultados en calidad y también en rendimiento. En el caso de PS5 la cosa es diferente, como esta consola no puede mover PSSR sí que tendrá que seguir recurriendo a reescalados como TSR y AMD FSR.
Uno de los juegos donde mejor se puede ver la diferencia que marca la tecnología PSSR es Final Fantasy VII Rebirth. En modo rendimiento este juego se ve totalmente borroso en PS5, pero en PS5 Pro se ve casi igual de bien que en el modo calidad de PS5, y funciona a 60 FPS.