Apple tiene otros proyectos aparte del Vision Pro barato que podría no ser tan barato, y según Bloomberg uno de ellos sería un rival para las gafas Ray-Ban de Meta, unas gafas inteligentes que se definen como unos AirPods con cámaras.
Es una definición poco ortodoxa, pero este proyecto serviría a Apple para reciclar los miles de millones de dólares que invirtieron en el desarrollo del fallido Vision Pro. Esta es la razón por la que la compañía de la manzana está intentando sacar adelante diferentes proyectos con gafas de realidad aumentada, de realidad mixta y también gafas inteligentes, para intentar sacar algún tipo de rentabilidad a partir de un producto que ha sido uno de los mayores fracasos de la compañía de la manzana.
Estas gafas utilizarían la tecnología "visual intelligence" de Apple, que permite escanear el entorno para ofrecer información útil al usuario, y también para ofrecerle recomendaciones y productos. No hay ningún detalle sobre sus especificaciones, pero sería un producto mucho más barato y más enfocado al mercado de consumo general que ese Apple Vision Pro "barato".
Las Ray-Ban Meta tienen un precio base de 329 euros. Con ellas es posible hacer fotos y vídeos, también se puede reproducir música, se sincronizan con la aplicación para smartphone y tienen controles tácticos integrados en la patilla. Apple podría ofrecer este conjunto de funciones y otras mejoras con su alternativa, a cambio de un precio más alto.
