Intel ha confirmado que los procesadores Arrow Lake llegarán a los portátiles también en forma de las familias H y HX. A pesar de las filtraciones que indicaban que iba a haber portátiles Core Ultra 200H pronto, finalmente parece que no llegarán hasta el año próximo.

La compañía introducirá dos nuevos productos: Arrow Lake-H y Arrow Lake-HX. Los HX, en concreto, vendrán con hasta 24 cores (8P y 16E) como en los procesadores de escritorio. En el caso de los H, vendrán con configuraciones de 6 cores P y 8 cores E, como los Core Ultra 5 245K. Las diferencias estarán en los gráficos, que serán los nuevos Xe-LPG, y también tendrán una NPU más potente.
La eficiencia energética será también protagonista en estos procesadores, con hasta un 30% de mejora en el consumo de energía frente a la generación anterior. También habrá procesadores Core 200H (sin Ultra), basados en Raptor Lake. De este modo, Intel reutiliza la arquitectura pasada en procesadores mainstream.
Los procesadores Arrow Lake-H/HX vendrán con GPUs discretas Intel Battlemage o GeForce RTX 40. La opción de las RTX 50 es factible hasta cierto punto, aunque habrá que esperar al CES para conocer los planes de NVIDIA para la familia Blackwell.