Según varios medios entre los que se encuentran WCCF Tech AMD podría estar preparando la Radeon RX 7650 Golden Rabbit Edition también conocida por la coletilla GRE. Todo ello viene de un filtrador conocido como Hoang Anh Phu que habría publicado en la red X que esta nueva tarjeta gráfica sería presentada durante la feria CES 2025, por lo tanto entre el 7 y el 10 de enero.
Las gráficas Golden Rabbit Edition siempre han llegado al mercado chino en un época tardía y para cubrir huecos del mercado o para aprovechar chips defectuosos que no cumplían para usarse en un modelo de gama más alta, pero a pesar de todo esto su precio ajustado y el hecho de que al cabo de un tiempo se acaban viendo en la mayoría de tiendas del mundo hace que debamos tenerlas en cuenta.

El tweet publicado no da más detalles y a partir de aquí sólo encontramos especulaciones sobre cómo será esta nueva tarjeta gráfica o sobre los motivos para comercializar una gráfica basada en la arquitectura RDNA 3 en 2025 cuando las Radeon RX 8000 basadas en RDNA 4 están al caer. Sobre este último aspecto se comenta que la futura generación gráfica de AMD llegará durante el primer trimestre de 2025 por lo que a la práctica esta Radeon RX 7650 GRE llegaría antes de la puesta de largo de RDNA 4, por lo menos para el mercado doméstico y en forma de tarjeta dedicada.
Las especulaciones también mencionan que el chip que montan las Radeon RX 7600 y RX 7600 XT es el Navi 33 y que poco da más de sí y puesto que la numeración de 7650 da a entender que será una gráfica que rellenaría el hueco entre la RX 7600 XT y la RX 7700 XT lo más probable es que AMD recurra al chip de la segunda, el Navi 32, recortado por algún lado, aunque ahí nadie se atreve a aventurar posibles configuraciones de shaders, cantidad de memoria o bus de datos.
Aún estamos en octubre así que tenemos tres meses para que nos vayan contando punto por punto todos los posibles detalles de esta nueva tarjeta gráfica de AMD.