El 8 de octubre de 2014, Lisa Su era nombrada CEO y Presidente de AMD, tras ocupar el cargo de Senior VP y GM. Con titulación técnica como ingeniera electrónica, Lisa Su llegó en un momento complicado para la compañía, tras haber perdido 1.000 millones de dólares en valor de mercado tan solo en unos meses, con un valor de mercado total de poco más de 2.000 millones de dólares. En la actualidad, AMD tiene un valor de mercado de 278.000 millones de dólares.
Uno de los pilares de esta transformación ha sido el éxito en el mercado de los procesadores, especialmente tras el lanzamiento de las familias Ryzen y EPYC, allá por 2017. Con una nueva arquitectura sumamente eficiente y rápida, fue capaz de poner a Intel en una posición complicada, al no estar preparada para competir de tú a tú con una nueva tecnología como la de la arquitectura Zen.
El impacto de AMD en el mercado de las GPUs ha sido menor, estando NVIDIA en una posición de liderazgo sin fisuras durante todos estos años. De todos modos, la tecnología de GPUs ha servido a AMD para posicionarse muy bien en el segmento de las APUs, con éxitos como los de las consolas de videojuegos de Sony y Microsoft.
Mañana mismo, Lisa Su liderará el evento sobre IA Avanzada de AMD, donde la compañía tiene planeado desvelar sus nuevas familias de procesadores EPYC y Ryzen PRO.
Fuente: @LisaSu