Digital Foundry ha probado en exclusiva The Last Of Us Part II en su versión mejorada para PS5 Pro, y ha realizado una comparativa con la versión de PS5 en sus diferentes modos. PS5 tenía dos modos, el modo fidelidad, que renderiza y saca la imagen en 4K con 30 FPS, y el modo rendimiento, que renderiza en 1440p y luego reescala a 4K con 60 FPS.
El nuevo modo Proo renderiza a 1440p y reescala a 4K aplicando PSSR, consiguiendo una tasa de 60 FPS. Parece igual que el modo rendimiento de PS5, porque no se renderiza en 4K nativo, sino que es 1440p reescalado a 4K, pero al aplicar PSSR, un reescalado mejorado con IA, la mejora de calidad de imagen que se consigue es superior a la del reescalado del mod rendimiento.
Una comparativa rápida ya muestra que con el modo Pro en The Last Of Us Part II se conserva un mayor nivel detalle en la imagen. La calidad gráfica mejora mucho, y todo se ve mucho más limpio y más detallado. Al renderizar con un mayor nivel de detalle la calidad de algunos efectos también mejora significativamente, como las gotas de agua o la nieve sobre los personajes.
Los elementos más pequeños, como el cabello y las ramas, se ven también mucho mejor, y se mantiene una tasa de 60 FPS, que es la diferencia más importante que lograba el modo rendimiento. The Last Of Us Part II tiene muchos escenarios con vegetación, así que la diferencia en algunas escenas es muy grande. También consigue una mayor estabilidad de la imagen que se aprecia de en los elementos más pequeños, como hilos, rejas y otros.
También intentan comparar PSSR con FSR y DLSS, pero utilizando The Last of Us Part I, así que no es una comparativa muy acertada ni muy precisa. Sacan una conclusión muy positiva de PSSR en este juego.