PS5 Pro va a ser lanzada este año con un precio de 799,99 euros en España. En su lanzamiento, la consola no vendrá con ningún juego nuevo desarrollado específicamente para aprovechar desde cero las capacidades del hardware de esta nueva consola, así que todos los juegos con soporte de sus mejoras serán títulos que ya llevan un tiempo disponibles.
Toshimasa Aoki, Gerente Principal Sénior de Producto en el Departamento de Planificación Global de Productos de SIE, dijo en una entrevista que esperan que en su lanzamiento existan entre 40 y 50 juegos mejorados para PS5 Pro, incluyendo tanto los juegos de estudios de Sony como los de estudios de terceros. Aoki dijo que los desarrolladores tienen una gran opinión de esta consola, y resaltó su capacidad para ofrecer una gran calidad visual y 60 FPS.
Según Aoki los juegos que no estén optimizados para PS5 Pro podrán ofrecer mejoras de rendimiento si no tienen bloqueada la tasa de fotogramas por segundo, y si son compatibles con resolución dinámica. Si se cumplen estos dos requisitos se activará el modo "Boost", como ocurría también con PS4 Pro. La mejora del reescalado se aplicará de forma simple, porque para aplicar PSSR es necesario que el juego esté optimizado para soportar esta tecnología.
Aoki ha dicho algunas cosas interesantes en esa entrevista, como el funcionamiento del modo "Boost" y las limitaciones de PSSR, que solo funciona en juegos concretos, y no se puede aplicar a títulos anteriores de forma directa a través de la retrocompatibilidad. Requiere de trabajo extra por parte de los desarrolladores.
A pesar de su alto precio y de la polémica generada hay una creencia generalizada de que PS5 Pro va a ser un gran éxito, y de que se venderá sin ningún problema.
