El proyecto para emular Bloodborne en PC ha avanzado mucho en muy poco tiempo. La versión que se está desarrollando está cada vez más cerca de estar terminada, y trae tantas mejoras que es considerado como una especie de remaster de la versión original de PS4.
Como es difícil apreciar las mejoras gráficas de esta versión "remasterizada" para ser emulada en PC sin tener delante la versión de Bloodborne para PS4 se ha creado un vídeo que hace justo eso, compara ambas versiones, aunque en vez de mover Bloodborne sobre una PS4 se ejecuta en una PS5. Esto no cambia nada, porque no se lanzó ningún parche para PS5 que introdujera mejoras en ese juego.
Bloodborne funcionando en PS5 es prácticamente igual que el juego funcionando en PS4, creo que solo hay algunas mejoras en la estabilidad de fotogramas, pero sigue bloqueado a 30 FPS. La versión emulada en PC se puede jugar a 60 FPS (y más). Solo con esa novedad la experiencia al jugar a Bloodborne debe cambiar por completo.
En el vídeo comparativo se ha utilizado la versión estándar de Bloodborne emulado en PC, así que no trae las mejoras gráficas que se están preparando para este juego, y que afectarán a cosas como las texturas, las sombras, la iluminación y el suavizado de bordes.
Se ha utilizado la versión base porque con este vídeo se quiere demostrar lo cerca que está este juego de estar terminado. Estamos a principios de octubre y la emulación está casi completada, y es casi perfecta. Si el proyecto continúa a este paso puede que se termine antes de finalizar el mes de octubre.
Las mejoras gráficas se podrán implementar en el juego descargando mods independientes, y requerirán de una mayor potencia para funcionar. El juego base parece que ya funciona bien en cualquier PC gaming de gama media actual.