Durante uno de sus podcasts el equipo de Digital Foundry habló sobre la importancia que tendrá PS6, una consola que ya dijeron que servirá para mejorar la retrocompatibilidad de PS6 con PS5, porque introducirá un modo Pro en los juegos de esta consola que permitirá incrementar la resolución y la calidad gráfica, la fluidez y también introducir trazado de rayos en algunos títulos.
PS5 Pro facilitará un salto tecnológico mayor con PS6 porque introduce innovaciones que se podrán mejorar en la consola de próxima generación de Sony, como PSSR. Digital Foundry también ha dicho que esto impulsará el desarrollo de nueva tecnología acelerada y mejorada por IA que permitirá conseguir un cambio generacional muy grande con PS6 sin que todo tenga que depender de la potencia bruta de la consola.
Algo que hoy nos parece tan normal como el reescalador NVIDIA DLSS ha hecho posible mejoras de rendimiento muy grandes en juegos, y su adopción en PS5 Pro permitirá a la consola mover juegos con una mayor calidad de imagen y un mejor rendimiento.
Utilizando tecnologías aceleradas por IA es posible alcanzar un rendimiento que sería propio de componentes de hardware mucho más caros. Estas tecnologías evitarán que Sony tenga que recurrir a una configuración de hardware con un alto coste para conseguir ese mayor salto generacional, y PS5 Pro con PSSR ha sido la que ha puesto la primera piedra en el camino para conseguirlo.
La tecnología PSSR tiene además margen de mejora, así que podría ir evolucionando con futuras implementaciones y nuevas versiones tanto en PS5 Pro como cuando sea trasladada a PS6. Esta consola también podría traer como principal novedad su propia tecnología de generación de fotogramas acelerada por IA. Con la generación de fotogramas sería posible mejorar la fluidez en juegos sin tener una GPU de mayor potencia y mayor coste.