Apple lleva mucho tiempo trabajando en un iPhone flexible, pero este smartphone no termina de llegar nunca, y la compañía de la manzana nunca ha dado ninguna explicación oficial al respecto, así que no sabemos nada más que las cosas que se filtran en medios de cierta confianza, como Bloomberg, que ha sido uno de los que más información ha dado.
Mark Gurman ha dado más información sobre este proyecto de Apple. Ha dicho que tienen varios prototipos de iPhone flexible, pero que estos tienen marcas en la zona del pliegue que no quieren, y por eso los han rechazado. Los smartphones plegables representan una parte muy pequeña del mercado smartphone, así que Apple no tiene prisa, pero cree que es raro que Apple se esté quedando tan "atrás" y que esté llegando tan tarde a tantas áreas emergentes que acabarán teniendo su momento de explosión en ventas y en popularidad.
Parece que Apple está en una actitud demasiado exigente con la calidad y las prestaciones del iPhone flexible. La compañía quiere crear un terminal que apenas muestre arrugas en la zona del pliegue, pero sus ambiciones podrían ser imposibles de cumplir con la tecnología actual. Puede que por esto mismo Apple haya preferido esperar a que esta esté lo suficientemente avanzada como para poder crear el iPhone flexible que desea, antes que lanzar un modelo que no se diferencie demasiado de lo que ya hay en el mercado.
El primer smartphone flexible de Apple podría estar a varios años de distancia, y a Apple esto no le preocupa. La compañía sigue cosechando un gran éxito con el iPhone, y este representa su mayor fuente de ingresos, así que es normal que esté más centrada su línea de smartphones estándar que en lanzar un terminal de nicho que no le reportaría grandes beneficios.