Horizon Forbidden West es la última entrega de la franquicia de Guerrilla. Su llegada a PC fue un gran éxito, porque no se cometieron los errores de Horizon Zero Dawn, que llegó a PC con errores y con una pobre optimización, lo que requirió de numerosos parches para dejarlo en un estado más aceptable.
Guerrilla debería estar trabajando en Horizon 3, una nueva entrega dentro de la franquicia principal, pero Bloomberg dice que no es así, y que ese proyecto todavía está muy lejos. El estudio está trabajando en Horizon Online, este es su próximo gran proyecto, y es un intento por parte de Sony de seguir subiéndose al carro del modelo de juego como servicio utilizando un enfoque totalmente online.
Este juego sigue generando preguntas según Bloomberg, pero ha sido uno de los pocos proyectos de su clase que no han sido cancelados todavía, aunque la sombra de Concord, que fue una inversión muy importante por parte de Sony y acabó siendo un fracaso podría afectar a su futuro. Sony también estuvo considerando otro proyecto importante como juego bajo el modelo de servicio de una de sus franquicias con The Last of Us online, pero lo acabó cancelando.
Aprovechar el tirón de una franquicia es fácil, pero saber dar forma a un contenido interesante bajo el modelo de juego como servicio ya no es tan sencillo. Esto es lo que se le parece estar atragantando a Sony. Se desconoce la posible fecha de lanzamiento de Horizon Online, y si sería exclusivo de PS5 o si llegaría también a PC con soporte de juego cruzado. Si Sony quiere vender juegos un enfoque multiplataforma sería más inteligente, y más fácil de monetizar.