Uno de los principales atractivos de PS5 Pro es PSSR, un reescalado inteligente que podría ayudar a la consola a alcanzar 120 FPS en ciertos juegos, y que mejorará la calidad de imagen frente a las tecnologías de reescalado que utiliza PS5, y que no tienen el apoyo de la IA.
Un seguidor ha hecho a Digital Foundry una pregunta interesante, ¿por qué no utiliza PS5 Pro generación de fotogramas por IA? Con la introducción de PSSR, que utiliza hardware dedicado a la aceleración de IA, parece una oportunidad desperdiciada que Sony no haya aprovechado también para introducir una función de este tipo que mejore la fluidez en juegos.
Según Digital Foundry dice que puede deberse a una cuestión de tiempo. El desarrollo de PS5 Pro empezó antes de que la generación de fotogramas por IA fuese una realidad, y eso pudo influir en que Sony finalmente no llegase a tiempo. También dicen que el aprendizaje profundo es solo una parte de la generación de fotogramas acelerada por IA, y que hay otras cosas importantes como el acelerador de flujo óptico, que está en Ampere y en Ada Lovelace.
No sirve cualquier acelerador de flujo óptico, por eso el de Ampere no cumplía con los requisitos de NVIDIA en velocidad para conseguir la calidad necesaria. Para conseguir una generación de fotogramas por IA con un buen nivel de calidad PS5 Pro habría necesitado más hardware, según Digital Foundry, y esto habría encarecido el precio de la consola y habría complicado el desarrollo.
Creen que es algo que Sony podría desarrollar, y que sería un gran añadido para una consola, pero parece que es algo que tendría más sentido como innovación en una consola de próxima generación. Quizá la generación de fotogramas por IA sea uno de los grandes reclamos de PS6.