The Day Before fue mucho más que un fiasco, fue una estafa. Después de tantos años y de tantas promesas lo que lanzó Team Fntastic, que de fantástico solo tiene el nombre, fue un insulto a todos los que les ayudaron y confiaron en ellos. Iba a ser un juego de supervivencia de tipo mundo abierto con una calidad gráfica de nueva generación, trazado de rayos, jugador contra jugador y muchos zombis, pero el resultado final fue totalmente distinto.
Los primeros contactos con The Day Before confirmaron el desastre, mala jugabilidad, muchos errores, físicas terribles apenas un par de zombis cada muchos minutos de juegos. Al final las críticas y las denuncias en Steam fueron tan grandes que el juego se acabó retirando de la plataforma para siempre, y las peticiones de reembolso fueron masivas.
Team Fntastic no ha tirado la toalla. Aunque el estudio fue cerrado ahora quieren volver a intentarlo con un nuevo juego, diciendo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, que sienten mucho lo ocurrido con The Day Before, y que sienten mucho todos los inconvenientes causados. También dicen que quieren recuperarse, y su plan es el juego Escape Factory.
El estudio está pidiendo dinero para poder lanzar este juego. Ha aparecido en Kickstarter, y necesitan 15.000 dólares para sacarlo adelante. El juego no es nada del otro mundo, y solo llevan recaudados 372 euros, así que no creo que vayan a conseguir el dinero que pide. Después de lo que hicieron con The Day Before, y la manera en la que llevaron el engaño y lo mal que hicieron las cosas hasta el final tampoco pienso que merezcan una segunda oportunidad, y menos con dinero de otros. ¿Qué pensáis vosotros?