Intel lanzó una actualización de microcódigo para resolver los problemas de estabilidad de los Core Gen 13 y Gen 14, pero parece que no ha sido suficiente, porque ha tenido que lanzar una tercera actualización.
La última actualización de microcódigo de Intel para los Core Gen 13 y Gen 14 se identifica como "0x12B", y tiene la misma meta que las anteriores, ayudar a resolver los problemas de estabilidad que sufren estos procesadores. Los dos parches anteriores fueron el "0x129" y el "0x125".
Estos parches evitan que se produzcan daños permanentes en procesadores que todavía no se hayan visto afectados, y puede ayudar a mejorar la estabilidad de aquellos que ya están dañados, pero como dijo Intel la única solución definitiva en estos casos es cambiar el procesador por uno nuevo, algo que se puede hacer tramitando un RMA.
Intel ha lanzado esta nueva actualización de microcódigo porque ha identificado algunos escenarios en los que la placa base y la BIOS pueden seguir utilizando voltajes demasiado elevados, y estos pueden producir daños.
La actualización "0x12B" es por tanto muy importante porque corrige esos escenarios de voltaje elevado. Según Intel, en sus pruebas ha obtenido unas variaciones de rendimiento mínimas tras instalar este nuevo microcódigo, y asegura que entra dentro de las "variaciones normales" al realizar varias mediciones, aunque avisa que los resultados pueden cambiar según la configuración de cada equipo.
Intel está realizando un despliegue rápido de esta actualización, aunque algunas fuentes dicen que no será la última, y que todavía hay más actualizaciones en camino. Intel ha reiterado que los procesadores Arrow Lake-S no tendrán ningún tipo de problemas de estabilidad ni de voltaje. Intel insiste con esto porque sabe lo mala que puede ser la desconfianza de los usuarios, y el impacto que los problemas de estabilidad de los Core Gen 13 y Core Gen 14 podrían tener en las ventas de Arrow Lake-S.